CNNExpansion.com
Aerovías de México (Aeroméxico) transportó 11.5 millones de pasajeros en 2010, lo que representó un incremento de alrededor de 15% comparado con el año pasado, reveló Andrés Conesa, director general de la compañía.
"Vamos bien, salieron los resultados de los pasajeros transportados en México y estamos hasta arriba, más de 8 millones de pasajeros, estamos muy contentos por la preferencia de la gente y el compromiso es seguir trabajando, invirtiendo para consolidar, tener el mejor producto, los mejores productos y con la mejor gente", dijo el ejecutivo tras asistir a la Asamblea Conmemorativa del Día de la Emancipación del Piloto Aviador organizada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Sobre la adquisición de los 25 aviones con una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) anunciada apenas en diciembre pasado, el director general de la aerolínea más grande en México con cerca del 47% del mercado doméstico, reveló que en el verano próximo recibirán entre 10 y 12 equipos y los demás en lo que resta de este año y 2012.
Detalló que las nuevas aeronaves que van a incorporarse son Embraer y Boeing 737-800, estos últimos con una capacidad para entre 160 y 170 pasajeros.
Sobre la inversión en los nuevos aviones, Conesa indicó que será financiada con deuda y recursos propios. "Ya tenemos algunos compromisos con bancos de desarrollo de Brasil (para los aviones Embraer) y con el Exim Bank en Estados Unidos. Va a ser una combinación de capital y deuda", indicó.
Añadió que las rutas al continente asiático (donde opera 5 rutas semanales a China y Japón) han mostrado muy buen nivel de tráfico. "La empresa vuela actualmente a China y Japón, ya tenemos 5 vuelos a Asia a la semana, metimos una frecuencia adicional a Tokio, por lo que ya tenemos tres a este destino y las dos de Shangai (China)", mencionó el director general de Aeroméxico.
Se blinda con coberturas ante alza en turbosina
Desde el año pasado la aerolínea implementó un programa de coberturas para protegerse del alza en el precio de la turbosina. "Están terminando el programa del 2011 pero el objetivo es tener siempre una política regular de cobertura de combustible, dado que es una variable que juega un papel muy importante en los resultados de la empresa", dijo el ejecutivo.
Agregó que hoy en día el combustible representa aproximadamente un 30% de los gastos de operación de la aerolínea, aunque una política conservadora de coberturas le permite resistir los embates de cambios drásticos en esta variable.
Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande del país, Aeroméxico Connect, Aeromexico Travel, empresa chartera y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, MD80, así como Embraer 145 y 190 de última generación.
Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 500 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.
"Vamos bien, salieron los resultados de los pasajeros transportados en México y estamos hasta arriba, más de 8 millones de pasajeros, estamos muy contentos por la preferencia de la gente y el compromiso es seguir trabajando, invirtiendo para consolidar, tener el mejor producto, los mejores productos y con la mejor gente", dijo el ejecutivo tras asistir a la Asamblea Conmemorativa del Día de la Emancipación del Piloto Aviador organizada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Sobre la adquisición de los 25 aviones con una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) anunciada apenas en diciembre pasado, el director general de la aerolínea más grande en México con cerca del 47% del mercado doméstico, reveló que en el verano próximo recibirán entre 10 y 12 equipos y los demás en lo que resta de este año y 2012.
Detalló que las nuevas aeronaves que van a incorporarse son Embraer y Boeing 737-800, estos últimos con una capacidad para entre 160 y 170 pasajeros.
Sobre la inversión en los nuevos aviones, Conesa indicó que será financiada con deuda y recursos propios. "Ya tenemos algunos compromisos con bancos de desarrollo de Brasil (para los aviones Embraer) y con el Exim Bank en Estados Unidos. Va a ser una combinación de capital y deuda", indicó.
Añadió que las rutas al continente asiático (donde opera 5 rutas semanales a China y Japón) han mostrado muy buen nivel de tráfico. "La empresa vuela actualmente a China y Japón, ya tenemos 5 vuelos a Asia a la semana, metimos una frecuencia adicional a Tokio, por lo que ya tenemos tres a este destino y las dos de Shangai (China)", mencionó el director general de Aeroméxico.
Se blinda con coberturas ante alza en turbosina
Desde el año pasado la aerolínea implementó un programa de coberturas para protegerse del alza en el precio de la turbosina. "Están terminando el programa del 2011 pero el objetivo es tener siempre una política regular de cobertura de combustible, dado que es una variable que juega un papel muy importante en los resultados de la empresa", dijo el ejecutivo.
Agregó que hoy en día el combustible representa aproximadamente un 30% de los gastos de operación de la aerolínea, aunque una política conservadora de coberturas le permite resistir los embates de cambios drásticos en esta variable.
Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande del país, Aeroméxico Connect, Aeromexico Travel, empresa chartera y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, MD80, así como Embraer 145 y 190 de última generación.
Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 500 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario