Ciudad de México.- Con el fin de apoyar a los habitantes afectados por las inundaciones ocasionadas por el huracán Karl en Veracruz, Nacional Financiera (Nafin) y diversas instituciones del sector, a través de la Asociación de Bancos de México, anunciaron la puesta en marcha de un programa que canalizará recursos por alrededor de mil millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
En un comunicado, Nafin indicó que la banca comercial anunció diferentes facilidades de pago para los clientes de los municipios declarados zona de desastre y que hayan estado al corriente en sus pagos hasta el 20 de agosto del año en curso.
Con las medidas anunciadas, se están brindando apoyo inmediato a los habitantes de 107 municipios en la entidad veracruzana.
Dentro de las acciones que se pondrán en marcha destaca el otorgamiento de crédito para Pymes hasta por 2 millones de pesos.
Las instituciones bancarias que participarán en el programa de apoyo conjunto con Nafin son: Banco del Bajío, Banca Mifel, Santander, Banorte, Banamex, Ve por más, BBVA Bancomer y HSBC.
En Crédito Hipotecario se está difiriendo el pago de hasta 3 mensualidades, mientras que el automotriz y Pymes hasta 3 mensualidades.
En Tarjetas de Crédito no será exigible el pago mínimo requerido por hasta tres meses
Y para los créditos personales y de nómina se diferirá el pago de capital e intereses hasta por 3 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario