sábado, 28 de agosto de 2010

Sector minero mexicano capta 10 mil mdd en 4 años: SE

MILENIO
La solidez de la industria se refleja en la captación de 5% de las inversiones globales en exploración, colocando a México en segunda posición en América Latina y sexta en el mundo, señala Jimena Valverde Valdés, Coordinadora General de Minería de la Secretaría de Economía.

Ciudad de México.- En lo que va del gobierno de la presente administración, el sector minero del país ha captado más de 10 mil millones de dólares, cifra superior en 97 por ciento ha lo invertido en el sexenio anterior, informó la Coordinadora General de Minería de la Secretaría de Economía, Jimena Valverde Valdés.
Al inaugurar el 2º Congreso “Tendencias de la actividad minera en México”, la funcionaria agregó que se prevé que al término de esta administración se habrán acumulado alrededor de 21 mil millones de dólares en este sector, es decir, se espera la inversión de 11 mil millones más.
La Coordinadora General de Minería destacó la fortaleza de la minería a escala nacional, la cual constituye uno de los sectores con mejor respuesta de recuperación ante la crisis de 2009.
Valverde afirmó que la solidez de la industria minera se refleja en la captación de 5.0 por ciento de las inversiones globales en exploración, colocando al país en la segunda posición en América Latina y la sexta a nivel mundial.
También, señaló que reportes internacionales el país ocupa el cuarto lugar con menos riesgo para la inversión minera.
Desde 2006, detalló la funcionaria, la actividad productiva ha registrado una tasa de crecimiento promedio anual de producto interno bruto (PIB) de 11.2 por ciento, mientras que para el segundo trimestre del presente año, este indicador creció 4.1 por ciento.
Asimismo, dijo, la industria minera ocupa el tercer lugar en la generación de ingresos del país, sólo por debajo del petróleo y turismo, contribuyendo con más de 285 mil empleos directos, y aproximadamente un millón 100 mil empleos indirectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario