sábado, 28 de agosto de 2010

Nestlé invertirá 480 mdd, beneficiará a productores mexicanos

MILENIO
En los próximos cinco años se duplicará la compra de café a campesinos y asociaciones en México, al adquirir 18 mil toneladas del grano cada año, señala Paul Bulcke, CEO de Nestlé
Ciudad de México.- Nestlé invertirá 500 millones de francos suizos (unos 480 millones de dólares) en proyectos de café durante los próximos 10 años, que beneficiarán a los productores de café mexicanos.
El CEO de Nestlé, Paul Bulcke, anunció que en los próximos cinco años duplicarán la compra de café a campesinos y asociaciones, al adquirir 18 mil toneladas del grano cada año.
De acuerdo con Bulcke, anualmente, en México se producen 4 millones de bolsas de café, de las cuales alrededor de 50 por ciento se utilizan para el mercado interno y el resto se exporta.
No obstante, la idea es incrementar la producción, con lo cual se beneficiará a los productores del grano nacionales, indicó en el directivo en conferencia de prensa.
Según Luis Cantarell, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, del monto total al menos 75 millones dólares se destinarán a la planta de Toluca, en Estado de México, en donde se aumentará 40 por ciento la capacidad de fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario