martes, 31 de agosto de 2010

En pláticas, Vitro con tenedores



MILENIO
Monterrey, NL.- Vitro busca alcanzar un acuerdo de reestructura con la mitad más uno de sus tenedores de bonos de 2012, 2013 y 2017, lo que le permitirá promover un concurso mercantil preacordado donde se incorpore al resto de los acreedores.
“La idea es que cuando obtengamos el 50 por ciento más uno, estaríamos buscando un concurso mercantil preacordado. La idea es llegar con un plan de reestructura con el Juez y decir ya nos pusimos de acuerdo con la mayoría y se proceda a implementarlo al resto de los acreedores”, así lo afirmó Adrián Meouchi, director de Financiamientos y Relación con Inversionistas de Vitro.
Explicó que el plan de reestructura o consentimiento no contempla el 100% de la deuda de Vitro, que actualmente representa alrededor de mil 500 millones de dólares.
La última propuesta que hizo la empresa fue un bono de 500 millones de dólares, más otro bono por 350 millones de dólares.
A su vez, contemplaban una nota convertible hasta por el 10%, 80 millones para un bono convertible de 5 años, que si no se pagaba se convertía en 10% del capital de la empresa.
Finalmente, aseguraban otros 75 millones de dólares más, que suman mil 5 millones de dólares.
Adrián Meouchi explicó que el objetivo de Vitro es alcanzar un nivel de deuda que sea sostenible y le permita a la compañía seguir siendo competitiva.
“Queremos que no pierda flexibilidad financiera, porque no queremos llegar a una reestructura de corto plazo y a los 6 meses estar con el mismo problema”, declaró el directivo.
Sostuvo que la generación de flujo en Vitro es positiva pero no resulta acorde con la deuda que tiene por mil 500 millones de dólares.
“La generación de flujo de Vitro si es positivo, sin embargo, no acorde para la cantidad de deuda que tiene, no acorde para los mil 500 millones, pero si para un monto inferior”, aseguró Meouchi.
En la medida en que nos pongamos de acuerdo con el nivel de deuda, el negocio sí genera el suficiente flujo. No puede ser un tema que no podamos arreglar con los acreedores”, consideró Meouchi.
Además, recordó que el pasado 20 de julio se reunieron con el 30 por ciento de los tenedores de bonos para presentarles una nueva contrapropuesta de reestructura que se hizo pública el 6 de agosto, pero el comité no estubo de acuerdo esta opción.
“Con el 30% de los tenedores de bonos hemos también platicado y también con los tenedores de derivados, de las seis contrapartes nos pusimos de acuerdo con una de ellas, lo que queremos es lanzar el consentimiento para abarcar el otro 70% de los tenedores”, declaró.
Vitro buscaba abrir esta oferta de manera pública para conocer la opinión del otro 70%, iban a lanzar la solicitud de consentimiento, pero la aplazaron porque han tenido acercamiento con otros grupos de acreedores independientes a ése 30%.
En el último trimestre del año, pese a que el sector automotriz se ha visto fortalecido, Vitro no logró cumplir sus expectativas en generación de flujo.
El directivo mencionó que en el segundo semestre debieron bajar sus inventarios debido a la estacionalidad de mercado, esto permitió liberar flujo para capital de trabajo.
Pese a los “retos” que se le están presentando a la empresa, Adrián Meouchi aseguró que continuarán con las negociaciones para resolver su adeudo.
“A fin de cuentas, la empresa, ha privilegiado el diálogo con el ánimo de continuar negociando pasos y medidas seguimos en pláticas con los acreedores”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario