sábado, 28 de agosto de 2010

Bajan a Mexicana


MILENIO
No se otorgarán recursos adicionales por parte del gobierno federal para su rescate, señala Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ciudad de México.- A partir de las 00:00 horas de mañana sábado, Mexicana de Aviación suspende en su totalidad sus operaciones aéreas, anunció Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En conferencia de prensa, señaló que las pláticas con los líderes sindicales de pilotos y sobrecargos se mantendrán todo se este viernes.
Luego de la salida de la Tenedora K, que tenía 95 por ciento de las acciones, el funcionario sostuvo que no se otorgarán recursos adicionales por parte del gobierno federal para su rescate.
De igual forma, se informó que MexicanaClick y MexicanaLink ya no volarán.
El titular de la SCT estuvo acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, así como Lizette Clavel, líder de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Fernando Perfecto, dirigente de la Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA).
Sobre el emplazamiento a huelga, Perfecto explicó que ya es un tema viejo, por lo que la crisis de Mexicana no es laboral, sino financiera.
Clavel indicó que no es culpa de los trabajadores la situación tan crítica de la empresa, e insistió en que esto se debe a una mala administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario