lunes, 30 de agosto de 2010

Aumenta confianza de los consumidores en eurozona y UE



EL MILENIO

Tras la crisis de la deuda griega a principios de año, el índice del sentimiento económico de la eurozona se recuperó estas últimas semanas, gracias a la buena marcha del motor del continente, Alemania, y se situó en 101.8 puntos en agosto.


Bruselas.- La economía europea se encuentra en la senda de la recuperación, de acuerdo con un estudio sobre la confianza de los consumidores en la eurozona y en toda la Unión Europea hechos público por la Comisión Europea.
Tras la crisis de la deuda griega a principios de año, que hizo caer la confianza en el euro y alimentó temores sobre la solvencia de España, Portugal e Irlanda, el índice del sentimiento económico (ISE) de la eurozona se recuperó estas últimas semanas, gracias a la buena marcha del motor del continente, Alemania, y se situó en 101.8 puntos en agosto.
Se trata del nivel más alto desde 2008 y suma siete puntos más que en julio, cuando fue de 101.1 puntos.
Para todos los 27 miembros de la Unión Europea, el índice aumentó de 102.1 en julio a 102.7 en agosto.
Alemania fue el país con el mayor índice en agosto, con 111.2 puntos, frente a los 67.9 puntos de Grecia. En España el ISE aumentó 0.9 puntos.
Otro estudio dado a conocer este lunes fue menos positivo. El índice del clima de negocios de la Comisión cayó a 0.61 puntos en agosto, frente a 0.63 en julio.
La Comisión señaló que el índice se mantiene en general sin grandes cambios, tras una subida el mes anterior y que su nivel muestra que "la actividad económica en la industria seguirá recuperándose", pero que aún hay mucho por recorrer para llegar a los niveles anteriores a la crisis.
Algunos analistas advierten sin embargo de que la economía europea puede caer en la segunda mitad del año ante la ralentización de la recuperación mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario