viernes, 15 de abril de 2011

Dejan imprentas de percibir 75% de sus ingresos

EL PUEBLO

Chihuahua.- Las más de 300 imprentas que hay en Chihuahua han dejado de percibir el 75% de sus ingresos debido a la llegada de la factura electrónica, según declaró Juan Torres, miembro del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) en la localidad.



Indicó que la mayoría de estos negocios son familiares que pertenecían al padre o abuelo de los actuales dueños, los cuales con esta modificación implementada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp), han tenido que buscar nuevas alternativas u opciones de negocio para seguir en el mercado.


Enfatizó que “este es un cambio al que no se le ve reversa y que deja desprotegida a la industria de la impresión”, por lo que confían en que aprovechando la infraestructura con la que ya cuentan varias imprentas puedan buscar nuevas áreas de negocio y con esto permitir que los empresarios salgan adelante.


Los industriales de las artes gráficas no se oponen a este nuevo esquema debido a que saben es con la intención de hacer uso de la tecnología en pro de mejorar la gestión fiscal. Sin embargo, no por ello dejarán de lamentar que producto de esto los miembros de la Canagraf hayan salido afectados.


Aceptó Torres Acevedo que los impresores deberán sobreponerse a este cambio y seguir adelante, en busca de mejorar cada quien su área de negocio incursionando en otros tipos de trabajos pero en el mismo rubro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario