Luis Fabre Pruneda, vicepresidente técnico del organismo, explicó que el tema de inseguridad en la web todavía prevalece entre los usuarios de la banca, aunado a la falta de conocimiento del cliente sobre los servicios a los que tiene acceso.
Ciudad de México.- De las 97 millones de cuentas susceptibles de tener el servicio de banca por internet, sólo 46.4 por ciento, es decir 45 millones de ellas, usan dicho canal para realizar transacciones bancarias, afirmó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Luis Fabre Pruneda, vicepresidente técnico del organismo, explicó que el tema de inseguridad en la web todavía prevalece entre los usuarios de la banca, aunado a la falta de conocimiento del cliente sobre los servicios a los que tiene acceso.
A pesar de ello, mientras las transacciones con tarjeta (incluidas crédito y débito) ha crecido 17.9 por ciento promedio anual en los últimos siete años, las de banca por internet lo han hecho a un ritmo de 65.3 por ciento.
En rueda de prensa, Fabre Pruneda expuso que dicho avance ha permitido que actualmente 14 millones de clientes operen vía web.
Cabe destacar que los clientes totales de la banca son poco más de 42 millones en todo el país.
"El uso de cheque ha disminuido pues actualmente de cada 100 operaciones que se hacen en la banca, 22 son con este instrumento de pago de alta denominación", expuso.
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