CIUDAD DE MÉXICO. La empresa avícola Industrias Bachoco informó el lunes que su planta en Mexicali presentó algunas afectaciones provocadas por el terremoto del domingo pasado.
"El terremoto afectó, aunque de manera parcial, casi la totalidad de las casetas de aves ubicadas en esa zona. El resto de las instalaciones de la compañía como planta de alimentos y centro de distribución, no sufrieron daños importantes", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía precisó que ninguno de sus trabajadores resultó herido; además, dijo que tomará las medidas necesarias para evitar un desabasto a sus clientes con el apoyo de otros complejos cercanos.
"La compañía está evaluando la magnitud de los daños en sus activos fijos, así como daños en los procesos de producción de estas instalaciones, para decidir sobre las alternativas más rápidas de recuperación", dijo.
La unidad de Mexicali representa cerca del 9% de la capacidad de producción de la línea de huevo comercial de Bachoco.
El domingo pasado un terremoto de magnitud 7.2 grados en escala de Richter estremeció el norte de Baja California, provocando la muerte de al menos cuatro personas y más de 200 heridos.
Las acciones de Bachoco cerraron el miércoles con un descenso de 2.08%, a 22.08 pesos en la Bolsa mexicana; sus ADR en Estados Unidos finalizaron con una caída de 1.33%, a 21.51 dólares.
La empresa se encuentra en el lugar 93 del ranking de
No hay comentarios:
Publicar un comentario