viernes, 22 de mayo de 2009

HSBC ve 2010 desafiante

Reuters
LONDRES — HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, dijo que el viernes que pretende seguir pagando dividendos trimestrales pero añadió que el negocio seguirá desafiante durante buena parte del 2010.

El presidente ejecutivo, Michael Geoghegan, vaticinó en la reunión anual de accionistas del banco que "el resto del 2009 y probablemente gran parte del 2010 serán desafiantes".

HSBC dijo que su fuerza financiera y su posicionamiento conservador le habían ayudado a soportar una tormenta y que había signos de estabilización y retorno del apetito entre los inversionistas.

"Nos posicionamos a nosotros mismos temprano para la desaceleración en muchos mercados, incluido el británico y esto habría de ayudarnos a evitar el peor de los excesos", dijo Geoghegan.
"Pero, dado que los bancos son fundamentalmente un reflejo de las economías, compartiremos el sufrimiento", recalcó.

HSBC fue uno de los bancos más rentables del mundo en el 2008, pese a que a un menor nivel que en el 2007, destacó el presidente, Stephen Green, durante la junta.

La compañía ha resistido a la crisis mejor que la mayoría de sus rivales gracias a su balance tradicionalmente robusto y a la liquidez que brinda un gran volumen de depósitos en Asia.

Hace dos semanas dijo que sus ganancias del primer trimestre eran "muy superiores" a las del año pasado, ampliadas por resultados récord en su banca de inversión y la resistencia en Asia, aunque habrían decrecido si no hubiera registrado beneficios de su deuda.

Las deudas vencidas en los primeros tres meses del año se incrementaron desde el año pasado pero fueron menores que en el trimestre previo.

Las amortizaciones en su atribulado negocio de finanzas de consumo en Estados Unidos, al que HSBC está en proceso de apagar luego de perder miles de millones en los últimos tres años por malos préstamos hipotecarios de alto riesgo, totalizaron unos 3,900 millones de dólares en el primer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario