CIUDAD DE MÉXICO — Ante la propagación del virus de la influenza porcina y las recomendaciones del Gobierno federal, varias empresas han comenzado a pedir a sus empleados que trabajen desde su hogar.
Esto conlleva, además del compromiso de ambas partes por mantener la calidad del trabajo y hacer cumplir sus derechos y obligaciones, una mayor demanda de tecnología que les permita realizar sus labores normales desde un sitio remoto.
Lo principal para trabajar desde casa es contar con una computadora, Internet y las aplicaciones básicas que requiere tu profesión. El uso de una línea fija y de algún tipo de chat, como MSN, así como tu propia cuenta de correo electrónico son indispensables para comunicarte con tu equipo de trabajo.
En materia de comunicación, Microsoft ha puesto al alcance de las empresas el software
Esta aplicación la puedes descargar desde el sitio
Así mismo, Microsoft publicará de manera constante recomendaciones para hacer más eficiente el trabajo remoto, utilizando diferentes herramientas tecnológicas en: www.microsoftpymes.com.mx
Además de ésta, existen otras herramientas como
Si requieres la transferencia de archivos más pesados, entonces recurre al FTP de tu empresa, un sitio en Internet que te permitirá subir y descargar archivos.
De no contar con esta herramienta, entonces puedes recurrir a páginas como
Otra recomendación es virtualizar tu equipo de oficina, en el caso de contar con un sistema operativo Windows, para poder acceder a tus archivos en cualquier momento, de acuerdo a la analista de la empresa PEN Digital Marketing Strategies & Solutions, Faviola Narvaez.
Para ello es necesario descargar la aplicación
En cuanto a la realización de juntas, además de Office Live Meeting, puedes utilizar el programa gratuito
Un concepto interesante es el "Cloud Computing" (computación en nube) que permite a los usuarios acceder a sus documentos a través de la red. Estos servicios pueden ser gratuitos o tener un costo dependiendo de las necesidades.
Los principales proveedores son
No hay comentarios:
Publicar un comentario