miércoles, 25 de enero de 2012

Starbucks invertirá 100 mdd en nuestro país



EL PUEBLO


Starbucks invertirá 100 millones de dólares en México de aquí a 2015 y en los próximos dos años prevé repartir 600 mil tarjetas My Starbucks Rewards mediante las cuales se obtienen “estrellas” que se traducen en más tazas de café.

Federico Tejado, director de Starbucks México, mencionó que cada año la cadena realiza aproximadamente 45 millones de transacciones, por lo que, a punto de cumplir una década en nuestro mercado, lanzó este mes un programa de lealtad que incrementará la frecuencia de consumo de los usuarios hasta cinco por ciento.

Entre los planes de la cadena está la apertura de entre 45 y 50 unidades en 2012 y la remodelación de 30 tiendas, lo que significará una inversión de hasta 20 por ciento superior a la realizada en 2011.

Para mantener su afluencia de clientes, la cadena decidió copiar estrategias de tiendas de autoservicio, departamentales y hasta aerolíneas. El objetivo es que los consumidores lleven en sus carteras una de sus tarjetas de lealtad, la cual, comentó Tejado, será de las más utilizadas del país, pues es más común que una persona compre un café, a que cambie sus puntos por viajes en avión u otros productos.

My Starbucks Rewards busca aumentar las ventas y en un periodo de dos años prevé sumar 600 mil afiliados. El programa, lanzado este mes, ya tiene 38 mil. El plástico servirá para intercambiar las “estrellas” o puntos de cada compra por bebidas gratis; también estará la opción de rellenar las tazas de café o té, o de pedir leche deslactosada o light sin cargo extra, entre otras promociones.

Tejado recordó que el año pasado Starbucks inauguró 40 unidades, y el crecimiento en ventas mismas tiendas fue superior al diez por ciento, cifras que hacen ver 2012 con un “optimismo responsable”, ya que la
meta es inaugurar entre 45 y 50 establecimientos, además una tienda requiere una inversión aproximada de 500 mil dólares.

La firma, que ya tiene en México 337 unidades, también remodelará 30 ubicaciones este año, ya que “las tendencias de la decoración cambian”, comentó Tejado. Algunas de las aperturas previstas de este año estarán en corporativos, tal es el caso de los Hospitales Ángeles, destacó.

Ante los aumentos en insumos como el café o la leche, dijo que si la empresa realiza algún cambio en los precios hacia el consumidor final, esto será por debajo de la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario