La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que de los 451 participantes en la consulta pública sobre la licitación de nuevos canales de televisión abierta, el 89.3% de los participantes dijeron que sí es pertinente realizar esta asignación y sólo 9.8% consideró que la actual oferta de televisión es suficiente.
En su sesión de hoy, el pleno de la Cofetel, determinó hacer públicos los resultados de dicha consulta pública y los documentos asociados a ésta.
El órgano regulador adelantó que de los participantes que dijeron ser potenciales inversionistas, el 93.8% consideró que es económicamente viable una cadena de televisión digital, posición que compartió el 100% de los que señalaron ser productores independientes de contenidos.
La gran mayoría de los que intervinieron en esta consulta, el 81.8%, opinó que deben licitarse dos cadenas de televisión.
La consulta reveló que 86.7% de los participantes estima que existe mercado publicitario suficiente para hacer rentable la operación de nuevas empresas.
El 84.6% de los que respondieron las preguntas planteadas por a Cofetel respondieron que la evaluación para determinar a los ganadores debería considerar la promoción y acceso que se brinde a los productores independientes de contenidos.
En su sesión de hoy, el pleno de la Cofetel, determinó hacer públicos los resultados de dicha consulta pública y los documentos asociados a ésta.
El órgano regulador adelantó que de los participantes que dijeron ser potenciales inversionistas, el 93.8% consideró que es económicamente viable una cadena de televisión digital, posición que compartió el 100% de los que señalaron ser productores independientes de contenidos.
La gran mayoría de los que intervinieron en esta consulta, el 81.8%, opinó que deben licitarse dos cadenas de televisión.
La consulta reveló que 86.7% de los participantes estima que existe mercado publicitario suficiente para hacer rentable la operación de nuevas empresas.
El 84.6% de los que respondieron las preguntas planteadas por a Cofetel respondieron que la evaluación para determinar a los ganadores debería considerar la promoción y acceso que se brinde a los productores independientes de contenidos.
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