El Wi-Fi despega
A medida que las aerolíneas comienzan a cobrarles a los pasajeros por cobijas y bebidas, algunas por fin ofrecen un servicio a bordo por el que a éstos no les importará pagar: acceso a Internet de banda ancha.
En agosto, Aircell lanzó su servicio "Gogo" en 15 vuelos de American Airlines entre Nueva York y Los Ángeles, Miami y San Francisco.
El servicio cuesta 10 dólares para los vuelos de menos de tres horas; 13 dólares para los más largos.
Para fin de año, Aircell planea equipar alrededor de 100 aviones con su producto, incluyendo todos los vuelos domésticos operados por Delta -un contrato para equipar la flotilla de Northwest está pendiente -y Virgin America.
En este momento Aircell construye su red de torres de señal para poder dotar a alrededor de 2,000 aviones estadounidenses con su servicio el próximo año.
Después de eso, la compañía se enfrentará con el mundo. También está en proceso una asociación con un conocido proveedor de Internet vía satélite, que le permitirá a Aircell ofrecer su servicio Gogo en vuelos trasatlánticos.
En julio, Aircell obtuvo una línea de crédito de 35 millones de dólares, con lo que elevó su deuda total y financiación de capital a 265 millones de dólares.
"En un tiempo en el que las aerolíneas han hecho el periodo oscuro de los viajes aun más oscuro, estamos en un lugar excelente", dice John Happ, quien fue nombrado CEO de Aircell en abril. "Nuestra oportunidad en este momento -para proveer el servicio- es enorme".
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