sábado, 9 de mayo de 2009

Cómo generar ingresos extra en la crisis

Helios Herrera


CIUDAD DE MÉXICO — Llevamos varios meses escuchando mensajes y consejos de especialistas y entendedores respecto a "cuida tu trabajo", "cuida tu ingreso", "controla tu gasto"... "¡hazlo por ti!".



La crisis permite a los mediocres hacer lo que mejor saben hacer: justificarse, llevamos meses escuchando por todos lados razones lógicas para no hacer lo que podríamos hacer. Así, el vendedor le dice a su gerente "no vendo porque hay crisis", lo mismo que el marido a su esposa "este mes tampoco hay para tu salón de belleza", claro: por la misma razón.



El colmo es cuando escuché a un amiguito de mi hijo decirle a su compañero de salón: "no te puedo prestar mis apuntes... porque hay crisis".



Por Dios, ¡ya sabemos que hay crisis en el mundo!, pero hoy te invito a pensar en lo que sí puedes hacer. Puedes emprender un negocio, puedes involucrar a tu pareja e hijos en una actividad para los fines de semana que los cohesione y encima genere ingreso adicional; claro que muchos lectores pensaran: "este tipo está loco, no sabe lo difícil que es poner un negocio hoy en día". Yo les contestaría: ¡no lo pongas!, asóciate a alguno ya puesto.



En el país operan algo así como 250 empresas diferentes que comercializan bienes y servicios a través de redes de autoempleados, las hay de todo: cosméticos, zapatos, ropa, telefonía, servicios financieros, antioxidantes, viajes, electrodomésticos, casimires, joyas; la lista no termina.
Cualquiera de estas empresas ya hizo la chamba por ti. Ya registró los productos o servicios, ya los embaló, ya tiene inventario en la bodega y necesita de personas que sean el último eslabón entre ellos y sus consumidores.



En algunas, la opción claramente es comprar y revender sus productos, en otras (más interesantes) es crear redes de consumidores, recomendar al amigo para que este recomiende al amigo, del amigo del amigo. Por supuesto todos ganan proporcionalmente a su esfuerzo, pero en todas, la posibilidad de generar un ingreso adicional equivalente al 20 o 25% de tu ingreso actual en un plazo no mayor a tres meses real.



Si crees que es para ti:



1.Busca el producto o servicio con el que te podrías sentir cómodo, es un asunto de autoestima, hay quienes se sienten fuera de lugar y fracasados vendiendo cosméticos, y claro, hay quienes se han hecho millonarios y con orgullo los venden. Busca y elige la línea de productos o servicios con la que te sentirías cómodo (a).



2.No afectes tu carrera personal: Asigna un tiempo semanal disciplinada y sistemáticamente para tu nuevo negocio y mantenlo las primeras semanas completamente alejado de tu trabajo actual, no trates de venderle nada a tus compañeros de oficina, jefes y mucho menos clientes actuales, emprende otra aventura, conoce gente nueva en otros tiempo y en otros lugares.



3.Quítate de la cabeza el mito de "no tengo tiempo": Cualquier opción de ingreso adicional funciona con tiempo parcial, el reto es asignar un tiempo especifico semanalmente y cumplirlo con disciplina. Tan poco como 2 o 3 horas a la semana puede ser suficiente en el negocio correcto, los hay de contacto personal, los hay por Internet, si la meta es lograr incrementar tu ingreso un 20 o 25%, te aseguro que con 5 horas por semana muy bien enfocadas puedes lograrlo con la compañía y producto correcto.



4.Comparte la actividad con tu familia y gente querida: Te permitirá ver tu nuevo negocio como una posibilidad de convivencia frecuente con la gente que quieres y que casi nunca ves porque no tienes tiempo, ahora el pretexto para verse más es el negocio mismo.



5.Causa y efecto: Si estás dispuesto(a) a enfocarte con entusiasmo y actitud positiva los resultados siempre son positivos.



6.Te garantizo resultados: Llevo 18 años como consultor de empresas, he trabajado para algo así como 250 empresas AAA de América Latina y La Unión Americana, de las cuales al menos dos decenas distribuyen sus productos y servicios a través de esta modalidad, he visto literalmente miles de personas impactar positivamente sus ingresos a través de estas oportunidades, siempre han estado ahí, seguirán estando y otras miles se seguirán beneficiando... ¿es tu momento?



Piensa, reflexiona y actúa.



*El autor es consultor en desarrollo humano y productividad, conferenciante y escritor, esta disponible para compartir tus inquietudes en helios@hhconsultores.com y en su página www.hhconsultores.com , busca sus videos en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario